www.amnistiainternacional.org - secretariado estatal, Fernando VI, 8 1º izda. 28004 Madrid - 91 310 12 77 - fax 91 3195334 - info@es.amnesty.org
   
 | PORTADA | HISTORIA DE ESPAÑA | ECONOMIA | ESTUDIANTES | DOMO |
Actualidad


 

 

 

 

 

 

 

Murad Gasaev

Federación Rusa

GASAEV HA SIDO LIBERADO, PERO SIGUE CORRIENDO PELIGRO
Murad Gasaev fue liberado el 28 de agosto de un centro de detención en la ciudad rusa de Piatigorsk, al sur del país. La investigación no había encontrado pruebas de su participación en los ataques de junio de 2004 contra edificios gubernamentales en la República de Ingushetia. Sin embargo, según el abogado de Gasaev, agentes encargados de hacer cumplir la ley han amenazado repetidamente a su hermano con que Murad Gasaev correría peligro si era puesto en libertad.
Los cargos contra Murad Gasaev se retiraron el 30 de junio. Todos ellos tenían que ver con su presunta participación en el ataque lanzado en junio de 2004 por unos 200 miembros de grupos armados contra un edificio del Ministerio del Interior en Nazran, la capital de la República de Ingushetia. Cinco testigos confirmaron la coartada de Murad Gasaev y el único testigo que lo implicó en el ataque se retractó de su declaración durante su propio juicio, afirmando que lo habían torturado para que implicase a Murad Gasaev.
Las autoridades mantuvieron a Murad Gasaev bajo custodia durante al menos dos meses; según su abogado, fue debido a unos hechos ocurridos en agosto de 2003, sin relación con el ataque armado de 2004.
El abogado de Murad Gasaev ha expresado profunda preocupación por la seguridad de su cliente en Rusia, ya que desde principios de año agentes encargados de hacer cumplir la ley habían amenazado a su hermano con que Murad Gasaev correría peligro si era liberado. Los agentes también amenazaron a su madre y a otros familiares.


 

     
eolapaz.com© 2008
Revista Indico
¿Quienes somos? | Tutoria y ayuda | Privacidad | Publicidad |
Optimizado para: 1028 x 760 pixels - Internet Explorer 5.0 y superiores -