www.amnistiainternacional.org - secretariado estatal, Fernando VI, 8 1º izda. 28004 Madrid - 91 310 12 77 - fax 91 3195334 - info@es.amnesty.org
   
 | PORTADA | HISTORIA DE ESPAÑA | ECONOMIA | ESTUDIANTES | DOMO |
Actualidad


 

 

 

 

 

 

 

Wang Yonghang detenido

China


El abogado de derechos humanos Wang Yonghang, detenido en régimen de incomunicación desde el 5 de julio, fue detenido oficialmente el 10 de agosto. Sus abogados afirman que las torturas bajo custodia le han causado múltiples fracturas en el tobillo derecho. La policía se ha negado a que se reúna con sus abogados ni sus familiares, argumentando que “el caso implica secretos de Estado”.
La policía confirmó la fractura en el tobillo de Wang a su esposa, Yu Xiaoyan, el 27 de julio, pero no lo envió al hospital hasta el 11 de agosto. Para entonces, su tobillo presentaba una grave infección. Ese día, la policía presentó a Yu Xiaoyan una notificación de arresto de su esposo, fechada a las 3 de la tarde del 10 de agosto. Se lo acusaba de “utilizar sectas sospechosas para socavar la aplicación de leyes o normas administrativas”.
Se sabe que Wang Yonghang, que está en el Centro de Detención de la Policía de la ciudad de Dalian, fue golpeado durante el interrogatorio.
ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en mandarín o en su propio idioma:
? Pidiendo a las autoridades que pongan en libertad incondicional de inmediato a Wang Yonghang, ya que es un preso de conciencia, detenido únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asociación durante su actividad de abogado;
? Instando a las autoridades a que investiguen y castiguen a quienes hayan torturado a Wang Yonghang y que garanticen que no será torturado ni maltratado de nuevo;
? Pidiendo a las autoridades que garanticen que Wang Yonghang tiene acceso inmediato a la asistencia letrada que elija, a sus familiares y al tratamiento médico que necesite;
? Instando a las autoridades a que tomen medidas eficaces para garantizar que todos los defensores de los derechos humanos pueden desempeñar sus actividades pacíficas sin temor a detención arbitraria, encarcelamiento ni intimidación, como dispone la Declaración Universal de Derechos Humanos.

ENVÍEN SUS LLAMAMIENTOS ANTES DEL 9 DE OCTUBRE DE 2009 A:

Director del Departamento de Seguridad Pública de la Provincia de Liaoning
LI Wenxi Tingzhang
Liaoningsheng Gong'anting
2 Qishan Zhonglu
Huangguqu
Shenyangshi 110032
Liaoningsheng
República Popular de China
Tratamiento: Dear Director / Señor Director

Gobernador en Funciones de la Provincia de Liaoning
CHEN Zhenggao Daili Shengzhang
Liaoningsheng Renmin Zhengfu
45 Beilingdajie
Huangguqu
Shenyangshi 110032
Liaoningsheng
República Popular de China
Correo e: Insfxxc@ln.gov.cn
Tratamiento: Dear Governor / Señor Gobernador

Envíen copias a:
Primer Ministro
WEN Jiabao Guojia Zongli
The State Council General Office
2 Fuyoujie
Xichengqu
Beijingshi 100017
República Popular de China
Fax: +86 10 65961109
Tratamiento: Your Excellency / Señor Primer Ministro


Envíen también copias a la delegación diplomática acreditada en su país.:

EMBAJADA DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA
Excmo. Sr. Bangzao ZHU
C/ Arturo Soria, 113
28043 MADRID
Fax: 91 519 20 35
E-mail: chinaemb-es@mfa.gov.cn
www.embajadachina.es
Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar llamamientos después de la fecha indicada más arriba. Ésta es la primera actualización de AU: 201/09 Índice: ASA 17/036/2009. Más información en http://www.amnesty.org/en/library/info/ASA17/036/2009/en

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Los abogados de derechos humanos en China son hostigados, agredidos, puestos bajo vigilancia y acusados de delitos comunes por proteger los derechos de otras personas. Hay más de 140.000 abogados y 14.000 bufetes de abogados en China, pero pocos se arriesgan a representar a víctimas de violaciones de derechos humanos, como practicantes de Falun Gong, pues corren el peligro de perder su licencia e incluso de ser encarcelados.

Más información sobre AU: 201/09 Índice: ASA 17/050/2009 Fecha de publicación: 28 de agosto de 2009


ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE.


 

     
eolapaz.com© 2008
Revista Indico
¿Quienes somos? | Tutoria y ayuda | Privacidad | Publicidad |
Optimizado para: 1028 x 760 pixels - Internet Explorer 5.0 y superiores -