|
||||||||||||
| |
||||||||||||
|
|
Luis Antonio Pascuá Enrique
Becerril
Luis
Antonio Pascua, Alejandro Segura, Gonzalo Páez, Marta Gutiérrez,
Lucía Zubelzu y Alicia Saez están a punto de iniciar lo
que hasta el momento es la mayor aventura de sus vidas. El día
16 de junio partirán, junto con otros estudiantes de todo el
mundo a la Ruta Quetzal que este año recorrerá las Selvas
de la Serpiente Emplumada y las ciudades perdidas de los Mayas. En total,
durante seis semanas visitarán México, Belice, Guatemala
y varios puntos de España. Para ganar esta aventura, Luis Antonio
ha desarrollado un extraordinario trabajo de investigación sobre
el descubridor de Australia, Pedro Fernandez de Quiros, superar varias
entrevistas personales, ponerse un montón de vacunas y, sobre
todo, pasar muchos nervios. Ahora ya lo ven todo mucho más cerca
pues acaban de recibir su equipaje de aventureros: pantalones, camisetas,
gorros y hasta agendas para tomar buena de todas las cosas que vean.
Ballesteros, Jordan y Teté Rodríguez en un chico 15 años. Nuestro polifacético compañero Luis Antonio Pascual, de 4°C de E.S.O nos cuenta cómo le va este año que acabamos de comenzar, tanto en el ámbito deportivo como en el creativo, ya que en ésta faceta creativa está teniendo bastante relevancia gracias al impresionante trabajo que ha realizado para competir este año por el premio que se ofrece a los participantes del concurso La Ruta Quetzal: la oportunidad de viajar a Guatemala este próximo verano, en la llamada ruta de “la serpiente emplumada”.
Respuesta(R): Bueno, me gusta muchísimo jugar a los bolos porque es un deporte que he practicado desde pequeño, ya que mi abuelo es monitor y me enseñó pero realmente no podría escoger ninguno ya que los tres me gustan, sino, no los practicaría. El baloncesto también me gusta mucho, ya que me ayuda a desconectar un poco del colegio y la rutina y me lo paso muy bien con mis amigos. P: ¿En cuál de los deportes has cosechado más triunfos?¿En cual de ellos te consideras mejor? R: Quizá en los bolos, que es el deporte al que llevo jugando más tiempo y he conseguido varios campeonatos regionales y de España. En el golf cuento con una subcampeonato de España, y algunos campeonatos regionales. P: ¿Ídolos en tus deportes? R:
En el golf sin duda Severiano Ballesteros que además es de aquí
de Cantabria. En el baloncesto se puede decir que no tengo un ídolo
bien definido pero creo que sería el mítico Michael Jordan,
aunque cualquier jugador de mis características: base, rápido
y tirador de triples valdría como referente. P: Ahora que parece que hemos descubierto otra nueva faceta tuya, la de escritor,¿ nos podrías contar quien es tu escritor favorito, que lees...? R: Mi género favorito es la aventura, de hecho entre mis favoritos se encuentra la trilogía del Capitán Alatriste, de Pérez-Reverte, he tenido el placer de leérmelos todos y me han gustado muchísimo. Por lo general los libros que cuentan aventuras ambientadas en esa época me son fáciles de leer. P: ¿Cuál es tu historia respecto de cada uno de tus deportes?¿Cómo empezaste a practicarlos? R:
Empecé a jugar a los bolos como ya te he dicho porque mi abuelo
es monitor y tiene una escuela de bolos desde hace mucho tiempo. P: ¿Cuáles son tus clubes? R: En bolos el club de mi abuelo, en baloncesto en el equipo Merkamueble La paz, y al golf en el club de golf de Mogro. P:¿Consideras este 2006 un buen año en lo deportivo?¿Cómo te van las cosas ahora mismo? R:
Con respecto a los bolos, en la actualidad nos encontramos haciendo
lo que sería la pretemporada, jugando la liga de invierno. Ahora
estoy jugando en segunda división especial y lo cierto es que
nos va muy bien. P: Al 99% del mundo nos faltan horas en el día para estudiar, hacer deberes etc, no digamos ya el que practica algún deporte, pero tú practicas 3 ¿tus días también duran 24 horas no? R: Bueno, he de decir que más o menos tengo bien organizado el día. Incluso tengo tiempo para tirarme en el sofá y ver la tele (risas), eso si, cuando tengo exámenes suelo dejar de ir los entrenamientos o a los partidos para poder estudiar y sacar el curso adelante bien. P: Con respecto al concurso de la ruta quetzal, ¿qué te hizo inmiscuirte en el proyecto? R: Mis padres me animaron a que me presentara, pues tienen algunos compañeros cuyos hijos han ido a viajes como este y les dijeron que es una gran experiencia. P: ¿Sabías que todo el mundo piensa que vas a ganar no? ¿Tú ves posible ganar? R: Bueno yo si lo veo posible, yo creo que el trabajo está muy currado, y he puesto mucho empeño en él, aunque son lo jueces los que eligen quién gana y quién no. Pese a ello tengo confianza y creo que podré ir. P:¿Podrías explicarnos en qué consiste la historia que desarrollas en tu libro? R:
La historia se desarrolla en torno a un personaje principal, Álvaro,
al cual pusimos ese nombre pues así se llama mi hermano. Álvaro
quedó huérfano de pequeño y entró en el
monasterio de Santo Toribio y a partir de ahí, al haber sido
su padre marinero, se enroló en un barco y embarcó hacia
Perú. Una vez allí se introdujo como polizón en
el barco del famoso Quirós, dónde fue descubierto. En
la historia él narra sus aventuras a bordo del barco, las islas
y lugares que van encontrando, y todo visto desde su punto de vista. R: Mi padre me ayudó sobre todo a pasar las ideas al ordenador. Lo cierto es que yo no soy muy rápido mecanografiando al ordenador, asi que pedí ayuda a mi padre: yo le dictaba y el lo pasaba a ordenador. En cuanto a la encuadernación y a las cubiertas, fue mi padre también el que las escogió en una imprenta de Santander.
|
Luis Antonio Pascua y los bolos
Luis Antonio Pascua
y la rutaQuetzal
|
||||||||||
|
||||||||||||
|
||||||||||||