Izquierda Unida
propuestas electorales 2008

Ruben Diaz Camarena
estudiante de bachillerato, Torrelavega (Cantabria)

 

 


Entre las propuestas de I.U llama la atención un plan integral contra el fraude fiscal que permitira recaudar 6000 millones de euros al año.
Gaspar Llamazares y Javier Alcázar proponen crear un cuerpo especial de política fiscal, para controlar la economía sumergida y un registro de los billetes de 500 euros.
Para conseguir esto, el candidato de I.U. a la presidencia del gobierno y el coordinador ejecutivo de economía, trabajo e inmigración, han presentado, el día 20 de febrero del 2008, en Madrid, un decálogo de medidas contra el fraude fiscal de las grandes fortunas de España. Y estas medidas permitirán al estado recaudar casi 6000 millones de euros más al año.
Llamazares dijo en rueda de prensa, que esto permitirá al estado recaudar, en dos legislaturas, 70000 millones de euros para destinarlos a gasto social, muy necesarios para que España se ponga a nivel de la Unión Europea.
En España, asegura, hay un fraude monumental. Por otra parte Alcázar, aseguro, que estas medidas hará aflorar más de un 10% de la economía irregular española, y que I.U se compromete recaudar 6000 millones de euros, además de los 5800 millones de euros que el gobierno actual ha previsto en los presupuestos generales del estado. Si este plan se pone en marcha pudieran aflorar hasta 90000 millones de euros en el transcurso de la próxima legislatura.
Personalmente, estoy leyendo estas medidas y alucino. Si es tan sencillo, ¿ por que no lo han hecho hasta ahora ?.Todo ese dinero ¿ donde esta ?, los gobiernos que hemos tenido en España solo se ha preocupado de enriquecerse ellos, ¿ a los bancos ?, ¿ y que el rico es cada vez más rico ?.
Es realmente sorprendente que haya todo ese dinero por ahí y no lo encuentren, para poderlo dedicar a educación, a obras sociales, porque en España hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes como las pobres viudas y otros pensionistas que cobran una miseria al mes.
Bueno, siguiendo con las propuestas, IU ha advertido que bajar el impuesto de patrimonio, seria regresivo, ya que beneficiaria a los 35000 ciudadanos que declaran un patrimonio superior a 1,5 millones de euros, y se ahorrarían 711 millones de euros con lo cual el estado dejaría de recibir más de 1400 millones de euros.
También proponen la creación de un observatorio para la evaluación, localización, control y seguimiento de la economía sumergida, y así reducir el blanqueo de capitales y fraude fiscal, para eso necesita la colaboración de ayuntamientos, comunidades autónomas y ministerios de economía, trabajo, seguridad social e interior.
También, propone la creación de un cuerpo de política fiscal bajo la responsabilidad del ministerio de interior, para controlar el registro y rastreo de los más de 56000 millones de euros en billetes de 500 euros. Que según I.U el estado recuperaría casi 6000 millones de euros con la localización de dichos billetes. Además, también cree en el incremento de recursos humanos y técnicos en las administraciones tributarias, habilitando legalmente las actuaciones de comprobación e investigación, de dichos técnicos, para empresas con una facturación anual se hasta 6 millones de euros.
Y para seguir, ahora por la creación de consorcios tributarios entre agencias tributarias autonómicas y la estatal, la recuperación del tratamiento fiscal de las sociedades patrimoniales, así como medidas para evitar fraudes en la construcción, promoción y venta de inmuebles.
Y por fin concluye con la propuesta de inhabilitar temporalmente a los administradores y consejeros que hayan sido declarados responsables de fraude tributario o social.
Como conclusión para los dirigentes de I.U hay que acabar con los dos problemas que tiene España, que son el déficit de gasto social en comparación a la Unión Europea y luchar contra la economía sumergida (el dinero negro).
El candidato de I.U Gaspar Llamazares afirmo que “los que hablan solo de rebajas fiscales (refiriéndose a PSOE y PP) toleran el fraude, y no hay que tener tolerancia ante la carcoma del sistema económico y social.
Bueno, a mi me parece genial todas las sugerencias para acabar con una corrupción, que según todas las que conocen los tejemanejes de la política, esta todo el mundo al corriente, pero nadie pone freno a esa carcoma que dice el dirigente de I.U.

Todos saben que esta ocurriendo y que hay ricos de dinero negro puro solo en elecciones sale a la luz y mientras unos gobiernan el resto solo se preocupa de el socio político y sacar beneficios, del que sea, y salir en la foto de los importantes.
Y mientras tanto el resto de los españolitos parecemos marionetas que nos llevan y traen a donde les da la gana. Que más da quien gobierne dchas o izqs y lo hacen pensando en el pueblo y para el pueblo pero eso parece una utopía.
En fin nunca hay que decaer y seguir esperando el dirigente que denuncie y actúe en beneficio de todos los españoles.

 


Economía

 

 

Opina sobre este artículo

 

Lee las otras propuestas

 

 

 

Secretaria
Agenda
Noticias
Blog


Encuentra aqui lo que buscas en eolapaz.com

 
eolapaz.com© 2008
Revista Indico
¿Quienes somos? | Tutoria y ayuda | Privacidad | Publicidad |
Optimizado para: 1028 x 760 pixels - Internet Explorer 5.0 y superiores -