Gran papel del equipo femenino de la EDM de Voley
en el campeonato de España, y con destacada actuación de las chicas de la Paz

 

Alba Laso, Adriana Uriona
estudiantes de bachillerato, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

Tras la disputa de la liga regional de voleibol femenino en categoría infantil, en la que fueron dominadoras absolutas de la liga regular en la que disputaron catorce partidos, con otras tantas victorias y tres partidos de playoff contra el EDM Cartes (de los que ganaron dos), se trasladaron a Cangas de Onis (Asturias) para la disputa del Campeonato de España de clubes entre los días 13-17 de mayo. Las niñas estaban encuadradas en el grupo B, con sede en Arriendas, junto a los equipos de O.S. Unicaja A (Almeria), Salesianos San Jose Artesano (Elche) y Atlético Santomera (Murcia). En la primera jornada cosecharon dos derrotas que las alejaron de forma definitiva de la disputa de los puestos de honor.

Resultados de la primera jornada:

O.S.Unicaja 2 - E.D.M. Torrelavega 0 (25-18 y 25-23).

Salesianos S. José Artesano 2 - E.D.M. Torrelavega 0 (25-22 y 25-21)

Fue un mal comienzo para las chicas que al día siguiente supieron reponerse y consiguieron la primera victoria en el campeonato.

El resultado final fue: E.M.D Torrelavega 2 - At. Santomera 0 (25-15 y 25-18).

Tras este resultado se colocaron las terceras de su grupo, optando así a jugar por los puestos del 13 al 24. En la jornada del viernes cosecharon otras dos victorias, ganando sus dos partidos con los siguientes resultados:

EDM Torrelavega 3 - 0 Nike's Gijón (25-12) (25-19) (25-12)

EDM Torrelavega 3 - 0 Club Voleibol Haro (25-14) (25-7) (25-16)



Tras estas dos merecidas victorias optaban por quedar entre el puesto 13 al 16. El sabado por la mañana en un disputado partido contra el Ciudadella de Menoría, consiguieron ganar 3-0 con parciales (31-29) (25-18) (25-12), con esta victoria jugarian el último partido por el puesto 13 o 14 contra el equipo Algar de Murcia, al que también ganaron 3-0. Tras estos resultados, el equipo femenino del E.D.M. Torrelavega, en categoría infantil, ha quedado en el puesto 13 de 24 equipos (una gran clasificación para un equipo de una provincia tan pequeña). Hay que tener en cuenta que algunas de las regiones de la potencia en voleibol femenino de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha, Asturias y Canarias, tenían 2 y hasta 3 representantes y habiendo perdido solo 2 partidos, uno de ellos contra O.S. Unicaja "A" Almería (3ª clasificadas) y habiendo ganado 5 de forma consecutiva.

Destacar el buen juego y extraordinario comportamiento de las chicas y el buen ambiente que ha reinado en la expedición torrelaveguense y entre los padres de las jugadoras que se desplazaron hasta Cangas y Arriondas para seguir el campeonato. La plantilla del EDM Torrelavega de voleibol femenino estaba compuesto por: Lydia, Lucia, Carolina, Judith, Rosa, y nuestras compañeras de la Paz, Cristina, Susana, Eva, Iris, Maria y Erika, y el cuerpo técnico formado por: Esther (entrenadora), Marcelo (entrenador de la primera plantilla del Cantabria Infinita, como segundo entrenador) y Juanjo (delegado). Tan solo destacar que la mayoria de estas jugadoras (Lydia, Lucía, Carolina, Judith, Cristina, Susana, Eva, Iris y Erika) representaron también a Cantabria en el Campeonato de España de Selecciones Regionales celebrado en Huelva durante los días de Semana Santa, donde también realizaron un estupendo papel quedando las novenas.


deportes

 

 

 

Opina sobre este artículo

 

 

 


Cira Dominguez asciende con el Voely Torrelavega a la superliga femenia

Torrelavega subcampeona

 

Israel Gonzalez, entrenador del Lobos

 

 

Comparte este artículo en las redes

facebook delicious technorati meneame wikio fresqui
digg twitter live spaces google bookmarks blinklist msn report
recibir rss Publicar en MySpace seguir blog
Linkedin
Corrige este artículo

 

 

 

 

 

Eolapaz libros
Actualidad literaria y comentario de libros
Eolapaz blog
Artículos diarios que te enviamos a tu mail
Eolapaz Tv
Canal de televisión 24 horas
eolapaz.es
Portal de contenidos y recursos
Zonapadres
Toda la actualidad del Colegio La Paz
La Septima
Portal multimedia con tus creaciones y red social de La Paz
Eolapaz canal 2
Portal multimedia de cine y música
Eolapaz canal 3
Portal multimedia de recursos educativos
Eolapaz Wiki
Incorpora aqui tus apuntes y materiales
Eolapaz Foros
nuestra zona de debate y discusión
Eolapaz Chat
Disponible en todos los canales multimedia y en eolapaz foros para usuarios registrados
Agenda
Eventos y pruebas
Noticias
Actualidad al minuto, nacional, deportiva y económica
Secretaria
Información académica de La Paz

 

 

 

 

 

 

 


Encuentra aqui lo que buscas en eolapaz.com

 
eolapaz.com© 2009
Revista Indico
¿Quienes somos? | Tutoria y ayuda | Privacidad | Publicidad |
Optimizado para: 1028 x 760 pixels - Internet Explorer 5.0 y superiores -