proyecto ABP de estudiantes

Talleres de igualdad en Torrelavega

0 256

La Concejalía de Igualdad de Torrelavega ha organizado un ciclo de talleres bajo la denominación “Espacio Común, Microespacios de Convivencia en Igualdad”, con actividades que persiguen fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Se trata de un programa de actividades que recorrerá de manera itinerante las sedes de las asociaciones vecinales o asociaciones de mujeres de nuestra ciudad, con actividades de carácter lúdico y formativo, que ofrezcan herramientas útiles y formas de ver la realidad que permitan, ha remarcado la edil, generar una sociedad basada en los valores de respeto, equidad, corresponsabilidad, e igualdad de derechos y oportunidades, entre hombres y mujeres.

Se van a ofrecer talleres, de hasta 25 personas, con una bolsa de 100 horas de actividad, y con ello se pretende llegar a más de trescientos destinatarios directos.

Con el objetivo de que todas las entidades puedan participar en estos talleres, se van a desarrollar en dos ciclos. Uno de abril a junio y otro de octubre a diciembre, consistiendo cada taller en varias sesiones de dos horas, que se pueden impartir uno o dos días a la semana, ha explicado.

La responsable municipal de Igualdad, Patricia Portilla ha detallado el contenido de los cinco talleres; ‘Taller de corresponsabilidad y cooperación”, con el objetivo de actuar sobre los distintos ámbitos sociales en los que todavía existe discriminación de igualdad entre hombres y mujeres, incentivando actitudes cooperativas, para mejorar la corresponsabilidad y el reparto de tareas, que consistirá en dos actividades, ha precisado, una de cocina creativa y otro de bricolaje doméstico.

Un segundo “Taller de autoestima y empoderamiento”, para ampliar el marco de referencia personal para poder tomar decisiones libres de la influencia de los estereotipos de género’, a través de coaching para gestionar y disfrutar el tiempo y un mindfulness de relajación e inteligencia emocional

Un tercer “Taller de creatividad y desarrollo personal”, en el que se trabajará, sobre todo, el fomento del potencial creativo de los participantes.

Un cuarto “Taller de Internet y redes sociales”, para iniciar a personas del municipio en el uso y manejo de Internet y las redes sociales.

Y finalmente, un quinto “Taller de Paseos por la Igualdad”, para conocer zonas y rincones desconocidos de Torrelavega a la vez que se disfruta de un ocio saludable al aire libre.

En cuanto al taller de Internet la concejala ha dicho que “si hablamos de brecha salarial o brecha en el reparto de tareas, deberíamos hablar también de brecha tecnológica, ya que es evidente que, en especial, las mujeres de mediana edad siguen teniendo una carencia en cuanto al manejo y uso de las nuevas tecnologías, motivo por el cual se oferta esta actividad, ha dicho, que se complementa con el manejo práctico del móvil y de la fotografía digital”.

Todas las entidades que estén interesadas pueden hacerlo en Espacio Mujeres, a través del teléfono 942803208 o a través del correo electrónico igualdad@aytotorrelavega.es.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.