proyecto ABP de estudiantes

Premios “Objetivo Europa”

0 27

Montserrat García Ortiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos e Isabel Fernández, directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno regional presidieron ayer la entrega de programa “Objetivo Europa”.

La ceremonia, con los ocho equipos finalistas, tuvo lugar en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC).

“Objetivo Europa” es una iniciativa convocada por el Gobierno Regional, a través de su Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y centros Educativos, con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de Cantabria sobre el impacto de la política de cohesión económica y social de la Unión Europea en Cantabria, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma.

Los ganadores del concurso disfrutarán de un viaje a Bruselas en donde, además de exponer su trabajo en la Oficina de Cantabria en la capital belga, tendrán la oportunidad de visitar las instituciones europeas, acompañados por su profesor.

El trabajo ganador se titula “Discovering Europe Challenge” y muestra a través de pequeños clips de vídeo diferentes actuaciones cofinanciadas por FEDER en la región como el “Saneamiento y depuración en Comillas y Ruiloba: Fase EDAR”, o el carril bici de Asón, que une Laredo con Ampuero.

 

 

Montserrat García Ortiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos, felicitó y agradeció a todos los concursantes su participación, además de destacar la importancia de los Fondos FEDER para Cantabria, recalcando la inversión recibida en años pasados y en el período actual FEDER 2014-2020. García Ortiz también remarcó la idea de solidaridad Europea y la nueva situación de la Unión sin Reino Unido, abogando por una unión aún más fuerte y de estrechamiento de lazos.

Por su parte, Isabel Fernández, directora general de Innovación y Centros Educativos, agradeció a los centros educativos y a sus profesores la participación en el concurso, haciendo hincapié en la importancia de la formación y el aprendizaje que hay siempre detrás de proyectos de este tipo, y que, en este caso, han dado la posibilidad a los alumnos de conocer los valores europeos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.